Saramago

25 de septiembre de 2015

Fuimos a comer a un restaurante nuevo entre vía primavera y provenza que se llama Saramago, ‘cocina de autor’. No sé si es porque los platos se llaman como autores o por lo de que el chef hace cosas raras, en fin.

Los platos se llaman como autores.

Pedimos una jarra de sangría rosada, un tris más cara de lo normal y pedimos la comida. Daniela pidió lo único vegetariano, un Tolstói que es como un rollo de lentejas relleno de tomates, con champiñones encima, deliciosos. Con una salsita de maracuyá.

Yo pedí un Hemingway que es como un Cheese Burger tradicional porque ningún otro plato me llamó la atención tipo Lomo relleno de nosequé o cerdo no se cómo. Busqué el Gabo de pura grupie y era una cosa muy rara con queso que sonaba maluca y demás que era rica, como los libros de él.

Conversamos y fumamos en la terracita como de adentro, con una luna espectacular y hablando de todo un poco tocamos los mismos temas de siempre, certezas y no certezas, planes y no planes.

De postre yo pedí un Isabel Allende: arroz con leche con trufas de chocolate. Daniela pidió un no me acuerdo el nombre: tarta de chocolate con crema chantilli y fresas.

El Isabel Allende estaba exquisito. Tenía esas cositas que tienen los quipitos que explotan en la boca, lo mismo que tenía el volcán de chocolate de Olé. Y las trufas se mezclaban perfectamente con el no-tan-dulce del arroz, qué cuca de plato. Por lo que vale la pena volver, porque la hamburguesa nada extraordinario.

El postre de Daniela era más sencillo pero la textura de la tarta era muy particular y deliciosa, esponjosa, entre una torta y un brownie. Muy muy rica, pero de nuevo, nada extraordinario.

Las conclusiones de la noche fueron que a Daniela no le gustan los postres que incluyen frutas porque siente que son sabores ‘que no van ahí’ y yo no puedo volver a pedir hamburguesa en nuestras salidas mensuales a comer en restaurantes chéveres.

https://clousc.com/player.php?ver=32https://clousc.com/player.php?ver=32

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: